Mi bebé se rasca mucho la cabeza: causas y remedios
Si tu hija de nueve meses está en una guardería o si tiene un hermano o hermana mayor que esté en la escuela, es posible que tenga piojos.
Examina cuidadosamente su pelo para ver si tiene liendres o piojos. Luego haz lo mismo para ver si se trata de tinea capitis o tiña en el cuero cabelludo. Puede parecerse a la caspa pero normalmente está relacionada con pérdida de cabello, bultos rojos y ganglios linfáticos inflamados en el cuello.
Busca pequeños puntos negros de cabello y lleva a tu hija al médico si crees que éste puede ser el problema. Es muy probable que tu hija tenga costra láctea o dermatitis seborreica, que es semejante a la caspa.
Si bien la afección puede tener un aspecto desagradable, no debe preocuparte, ya que es muy común. Para eliminar la costra láctea, lava el cabello de tu bebé con un champú anticaspa, varias veces por semana hasta que desaparezca. Evita que le entre champú en los ojos porque estos productos no están elaborados para los bebés. Tal vez quieras ponerle aceite mineral o vaselina en el cuero cabelludo antes de aplicar champú para soltar las escamas. Si el champú no funciona, intenta usar una crema o loción con hidrocortisona al 1% una o dos veces al día hasta que las manchas escamosas desaparezcan.
Regístrate en Dodot y consigue: