¿Qué hacer para que nuestro bebé no se despierte pidiendo su chupete?
Tu hijo está experimentando los trastornos nocturnos clásicos que se producen entre los 8 y 10 meses. Desde que nació se ha despertado durante la noche, pero ahora él se te imagina a ti y te extraña y te involucra en su patrón de sueño. Si no quieres ser parte de ese patrón, debes ayudarlo a crear uno nuevo que él pueda controlar sin tu ayuda. El problema de los chupetes es que se pierden y me parece que tu hijo está acostumbrado a que se lo busques tú, sea de día o de noche. También me da la impresión que es momento de ponerle fin.
Ayúdale a que aprenda a acomodarse con un peluche o una mantita o pedazo de tela suave u otro objeto que el pueda encontrar sin ayuda.
Y asegúrate de reemplazar el chupete antes de eliminarlo por completo. Uno nunca sabe: el niño podría descubrir su pulgar, lo que puede ser una buena alternativa.
Además, asegúrate de acostarlo con su objeto favorito cuando aún esté despierto y deja que se tranquilice por su cuenta. De esta forma, él podrá calmarse solo a mitad de la noche.
Si llora con desesperación, no tardes en ir a verlo y tranquilízalo casi sin hablarle.
Sin importar lo que haga, no lo levantes de la cama.
Hazle saber que es hora de dormir.
Es necesario que dejes de ser parte de la rutina de quedarse dormido para que él aprenda a hacerlo solo.
Regístrate en Dodot y consigue: