Embarazo y automóvil: pautas de seguridad para embarazadas
A continuación te daremos algunas recomendaciones generales acerca del airbag y de la seguridad en el automóvil que te serán útiles para tu protección y la del bebé a medida que avance tu embarazo en los próximos meses.
Ajusta la correa del hombro del cinturón de seguridad por encima de tu clavícula de manera que cruce tu cuerpo por la parte superior del pecho.
Asegúrate de que la correa inferior esté bajo tu abdomen, de modo que afirme bien tus caderas.
Desplaza el asiento hacia atrás para dejar suficiente lugar para la barriga. Muchas mujeres han descubierto que si ponen el respaldo del asiento del automóvil en posición totalmente vertical y colocan almohadas en el respaldo y sobre el asiento, pueden desplazarlo más hacia atrás sin tener problemas para ver hacia adelante.
Si tu automóvil cuenta con airbag, esta mayor distancia entre ti y el volante será un elemento adicional de seguridad en caso de un accidente.
Si tu automóvil tiene volante ajustable, muévelo hacia arriba y luego hacia adelante al subir y bajar del vehículo.
Cuando estés lista para conducir, alinea el volante en relación con tu pecho, no con la cabeza ni con el abdomen. En caso de un accidente, esta posición te protegerá de cualquier lesión abdominal que pudiera producir el volante y permitirá que el airbag te proteja adecuadamente.
Por último, si sientes mareos o tienes contracciones falsas (o reales), detente. En esas condiciones, no puedes concentrarte adecuadamente mientras conduces.
Evalúa este artículo:
Comparte
Regístrate en Dodot y consigue:
- Cupones Dodot
- Tests y guías
- Trucos e ideas