Si estoy embarazada, ¿afecta a mi bebé el estrés del trabajo?
La mayoría de nosotros no puede escapar a una cierta carga de estrés. Sin embargo, la carga de estrés provocada por tu trabajo parece excesiva y puede tener un efecto perjudicial para la salud de cualquier persona.
Demasiado estrés puede inhibir el sistema inmunológico y provocar cansancio, tensión muscular, dolores de cabeza, pérdida del apetito, diarrea, úlceras, dolor de espalda e insomnio.
Durante el embarazo, el estrés puede afectar tanto a la madre como al bebé. Si bien los estudios en animales y en seres humanos han arrojado resultados contradictorios, también han demostrado que el estrés puede aumentar el riesgo de complicaciones obstétricas y contribuir a un bajo peso del bebé al nacer.
Es posible combatir el estrés incorporando ejercicios y técnicas de relajación en tu rutina diaria. Por ejemplo, podrías dedicar 10 minutos durante el almuerzo para realizar ejercicios de respiración.
Cuando llegues a casa después del trabajo, camina o haz algunos ejercicios de visualización.
Luego, antes de acostarse, date un baño con agua tibia, escucha música relajante y utiliza estímulos visuales para relajarte.
Si ninguna de estas estrategias te sirve, puedes considerar realizar algunos cambios en tu situación laboral.
Evalúa este artículo:
Comparte
Regístrate en Dodot y consigue:
- Cupones Dodot
- Tests y guías
- Trucos e ideas