Como padre o madre, sabes que lo más importante de un pañal es que ayude a mantener al bebé seco y cómodo. Puede que te preguntes cómo se fabrican los pañales y qué materiales se usan para hacer que este producto cotidiano sea tan fiable.
Al igual que la mayoría de los pañales desechables modernos, los pañales Dodot están compuestos por varios materiales que tienen una función específica y se combinan para proporcionar un buen ajuste y una experiencia de uso cómoda para el bebé, a la vez que protegen de las fugas y ayudan a mantener la piel seca y protegida. Nuestros pañales tienen una estructura en capas que permite transferir y distribuir el líquido alejándolo del bebé hacia un núcleo absorbente en el que se aísla de la piel para mantener al bebé cómodo y seco. Obtén más información sobre los componentes principales de nuestros pañales y sobre cómo se han evaluado sus ingredientes en términos de seguridad y rendimiento.
El núcleo superabsorbente es uno de los componentes más importantes de los pañales Dodot. El material de gel superabsorbente (también conocido como polímeros superabsorbentes) es el ingrediente principal del núcleo del pañal y se usa ampliamente en productos de consumo. Los polímeros superabsorbentes son secos y granulares y parecen pequeñas perlas, pero se convierten en gel al absorber líquido rápidamente. De hecho, en cuestión de segundos pueden retener líquido equivalente a 30 veces su peso y aislarlo para evitar que la humedad vuelva a la superficie del pañal y ayudar a mantener al bebé más seco.
En raras ocasiones, es posible que veas pequeñas bolitas de gel del pañal en la piel o la ropa de cama del bebé, pero el gel no es nocivo para tu bebé. El gel que aparece en la piel del bebé se puede eliminar fácilmente limpiando la piel con delicadeza.
La capa superior que ves al abrir un pañal proporciona comodidad y separa el líquido de la piel hacia el núcleo absorbente, lo que ayuda a mantener la piel seca. Nuestra gama cuenta con distintos tipos de capa superior según las necesidades y las etapas de desarrollo del bebé, incluidos los bebés con heces líquidas. Los ingredientes principales de la capa superior son materiales suaves y transpirables de poliprolileno y polietileno. Algunos de nuestros pañales, como Dodot Bebé Seco y Dodot Cuidado Total, están elaborados con un toque de bálsamo protector para proteger la piel. Justo debajo de la capa superior hay una capa de adquisición. Esta capa tiene una función única e importante: canaliza y distribuye rápidamente la humedad hacia el núcleo absorbente y está compuesta por dos capas separadas: una con poliéster y otra con una forma especial de celulosa.
Nuestras cubiertas exteriores están hechas con polipropileno y polietileno, los mismos materiales usados en las batas de hospital y otros tejidos. Hemos combinado estos materiales en la proporción perfecta para permitir que la piel del bebé respire y brindar suavidad y confort.
Algunos de nuestros pañales tienen un indicador de humedad fabricado con un material sensible al pH que cambia de color según la exposición a la humedad y permite a los cuidadores saber cuándo es el momento de cambiar el pañal. El material sensible al pH que usamos se denomina azul de bromofenol y se usa ampliamente en distintos sectores, ya sea como colorante para productos alimenticios o en la fabricación de productos textiles y cosméticos.
Algunos pañales Dodot tienen dibujos para transmitir alegría y dotar al pañal de una apariencia similar a una prenda de vestir. Para los colores de los dibujos, Dodot usa pigmentos que no se disuelven, lo que significa que no se desprenderán y no penetrarán en la piel. No son alergénicos, son seguros para la piel y se usan comúnmente en productos de consumo, lentillas y envases de alimentos.
Las costuras y uniones de nuestros pañales están hechas con adhesivos. Estos adhesivos se usan en muchos productos para bebés, incluidas prendas de vestir y ropa interior. Los adhesivos Dodot cuentan con la certificación de Oeko-tex y se evalúan para garantizar que son seguros, no contienen disolventes y no son sensibilizantes, a la vez que se mantienen escondidos de la piel de tu bebé.
Los puños de los tobillos, cómodos y elásticos, están hechos con polipropileno, una fibra muy resistente que brinda comodidad cuando el pañal está en contacto con la piel, y spandex (también conocido como elastano, que no contiene látex de caucho natural) para asegurar el ajuste adecuado del pañal y evitar fugas donde más se producen. Nuestros pañales también tienen una cintura elástica para asegurar el ajuste adecuado del pañal y evitar fugas donde más se producen. Algunos de nuestros pañales también cuentan con un bolsillo Stop & Protect, que evita las fugas molestas en la parte posterior.
El polipropileno suave y la película elástica garantizan una sujeción segura y un ajuste personalizable, a la vez que brindan comodidad a tu bebé
Otros ingredientes
Fragancia (solo para CESEE)
Ofrecemos productos con fragancia y sin fragancia. Hemos preguntado a padres de todo el mundo qué productos prefieren para sus bebés y muchos nos han dicho que prefieren pañales con un aroma suave y fresco de bebé. La fragancia de Dodot, si está presente, se usa a un nivel muy bajo en cada pañal, no entra en contacto con la piel y se ha seleccionado cuidadosamente y evaluado como no alergénica y no irritante. Nuestros pañales no contienen alérgenos de perfumes de la UE*.
Los perfumes se incluyen de manera segura en los pañales desde hace décadas, lo que demuestra que no hay un mayor riesgo de dermatitis del pañal para los bebés que usan pañales perfumados en comparación con los pañales no perfumados.
* Según se establece en el Reglamento sobre los productos cosméticos de la UE (CE) n.º 1223/2009
Adhesivos
Los adhesivos se usan en muchos productos para bebés, incluidas prendas de vestir y ropa interior. Dodot evalúa todos los adhesivos para garantizar que son seguros, no contienen adhesivos y no son sensibilizantes, a la vez que se asegura de que queden escondidos de la piel de tu bebé.
Consejo Los pañales Dodot no contienen ingredientes perjudiciales que puedan irritar la piel de tu bebé.
HERRAMIENTAS DE PAÑALES
Calculadora de Pañales
Averigua la talla de pañal de tu bebé, cuántos pañales necesitará al día y durante cuánto tiempo, gracias a nuestra sencilla herramienta.
Lo que NO incluyen los productos Dodot
Bisfenol A (BPA)
Dioxinas
Colorantes dispersos
Cloro elemental
Etanol/alcohol
Látex (caucho natural)
Plomo y mercurio en tintas de impresión
Compuestos organoestánnicos
Parabenos
Residuos de pesticidas
Fenol
Cloruro de polivinilo (PVC)
En resumen Los pañales Dodot están diseñados específicamente con ingredientes y materiales seguros para mantener a tu bebé cómodo y seco
Conclusión
Para nosotros no hay nada más importante que tu bebé. Por eso estamos comprometidos con la trasparencia de los ingredientes y la elaboración de productos seguros de alta calidad para ayudarte a proteger y cuidar a tu bebé. Como siempre, si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, ponte en contacto con nosotros.
Cómo escribimos este artículo
La información de este artículo se basa en el asesoramiento de expertos encontrado en estudios publicados, fuentes médicas y gubernamentales de confianza y los propios expertos en seguridad y productos de Dodot. Si procede, encontrarás una lista completa de las fuentes utilizadas para este artículo a continuación. El contenido de esta página no sustituirá al asesoramiento médico profesional. Consulta siempre a profesionales sanitarios para obtener un diagnóstico y tratamiento completos.