Baby Shower Para Niño: Ideas y Temáticas para la fiesta
Si tienes la suerte de encargarte de la organización de la fiesta del bebé, elegir un tema puede ayudarte con la planificación y con el ambiente que quieres que tenga la fiesta (o baby shower). Dado que existen muchos temas entre los que elegir para la fiesta del pequeño, vamos a destacar algunos de los mejores y a guiarte sobre cómo dar vida a cada uno de ellos con ideas para la decoración, la comida y los juegos.
Por cierto: también puedes utilizar todos estos temas en caso de que el bebé sea una niña. Antes de planificar el evento, es conveniente que lo consultes con la futura mamá para asegurarte de que esté dispuesta a revelar el sexo de su bebé.
Tema de selva
Todos sabemos que el nuevo bebé será el rey de la selva (y que nacerá para ser salvaje), por lo que este es el tema perfecto para la fiesta de un niño.
Ideas para la decoración
Coloca algunas bonitas plantas de interior alrededor de la mesa.
Cuelga algunos globos negros, verdes y amarillos.
Pide a algunos invitados que traigan juguetes de animales de la selva para decorar la mesa del bufé; tras el evento, la futura mamá podrá llevarse los juguetes a casa.
Como objeto de decoración principal, que luego será un regalo para la futura mamá, puedes hacer una tarta de pañales inspirada en la selva.
Para obtener invitaciones y decoraciones relacionadas con este tema ya preparadas, puedes buscar en Internet y descargar artículos sobre la selva.
Ideas para la comida
Elige frutas relacionadas con la selva, como plátanos, mangos y piñas, o frutas tropicales, como los cocos y las papayas.
Una buena idea es servir magdalenas decoradas de forma que parezcan caras de monos.
Haz una tarta con forma de elefante.
Es relativamente fácil hacer una bandeja para salsas que parezca un león: coloca en una bandeja algunas salsas, como la de hummus, y palitos de zanahoria de forma que parezcan la melena del león. A continuación, añade otras verduras para los ojos, la nariz y la boca.
Para las bebidas, sirve batidos de plátano o refrescos o ponches de color verde etiquetados como «zumo de la selva». Las jarras de limonada pueden llevar la etiqueta «abrevadero» y la fondue de chocolate puede llamarse «pozo de barro».
Idea para los juegos
Juega con tus invitados a un juego de crías de animales, en el que tendrán que emparejar el animal (por ejemplo, el jabalí) con el nombre de la cría (por ejemplo, el jabato).
También puedes crear tu propia versión en la que incluyas animales salvajes, como víbora (con viborezno) y oso (con osezno).
Tema de superhéroe
No hay duda de que la futura mamá es una heroína. Este tema es genial para la fiesta de un bebé (o baby shower), porque puedes enfocarlo de diferentes maneras. No tienes que elegir un solo superhéroe: ¿por qué no incluir elementos de varios?
Ideas para la decoración
Elige colores primarios fuertes (rojo, azul y amarillo) para los globos, el mantel, los platos de papel, los vasos, las pajas y las servilletas.
Si has decidido centrarte en un superhéroe, utiliza los colores de ese superhéroe en concreto para la decoración.
Dado que es un tema popular, visita tu tienda local de artículos de fiesta para comprar las decoraciones.
Si vas a ofrecer queso en dados o aceitunas en la mesa del bufé, clava en ellos palillos con pequeños carteles que digan «¡Pum!», «¡Plaf!» o «¡Zas!».
Ideas para la comida
Hornea galletas con forma de peleles y decóralas para que parezcan los trajes de superhéroes emblemáticos.
Utiliza frutas de diferentes colores para crear una bandeja con frutas que contenga iconos de superhéroes.
Ofrece golosinas verdes y etiquétalas como criptonita.
Glasea magdalenas y piruletas de bizcocho para que coincidan con los colores que elijas para el tema. Puedes hacerlo fácilmente con colorante alimentario.
Ideas para los juegos
Para divertiros, podéis hacer un bingo o un test de superhéroes con logos o datos curiosos sobre superhéroes famosos. El ganador se llevará un premio.
Pide a los invitados que escriban qué superpoderes esperan que tenga el bebé. Será un bonito recuerdo para los padres en los próximos años.
Tema de hombrecito
Este precioso tema para la fiesta de un bebé (o baby shower) se centra en el hombrecito que se encuentra en el interior de la futura mamá.
Ideas para la decoración
Para la combinación de colores, utiliza tonos elegantes como el negro y el gris oscuro, combinados con plateado o dorado.
Puedes añadir estampados como el de pata de gallo, el de espina de pez o el de tartán.
Si quieres, puedes añadir un toque de color con detalles en color vino o azul cobalto para decorar.
Agrupa los cubiertos en servilletas dobladas en forma de rectángulo y sujeta el conjunto con una pequeña cinta para formar una pajarita.
Para que las pajas también estén relacionadas con el tema de la fiesta, recorta un bigote de cartón, hazle un agujero en el centro y pasa la parte superior de la paja por el agujero. Cada vez que alguien se tome un sorbo, llevará un bigote.
Ideas para la comida
Glasea galletas con forma de traje, bigote, pajarita, corbata, sombrero de copa o zapato.
Si tienes una tarta, puedes utilizar azúcar glas para decorarla con unos tirantes y una pajarita.
«Viste» las magdalenas con un traje y una corbata negros. Para ello, utiliza azúcar glas blanco para la camisa y azúcar glas negro para la chaqueta y la corbata. A continuación, añade perlas plateadas para que imiten los botones de la camisa.
Ideas para los juegos
¿Qué te parece un cuestionario sobre bigotes? ¿Podrán adivinar tus invitados los nombres de todos los distintos tipos de bigote?
¿Quién sabe hacer el nudo de una corbata? Pide a tus invitados que le coloquen una corbata a un peluche. El nudo que tenga mejor aspecto o el invitado que lo haga más rápido ganarán un premio.
Propón a tus invitados que decoren galletas previamente cocinadas con forma de bigote y pajarita. Necesitarás azúcar glas, mangas pasteleras y colorante alimentario para que los invitados puedan echar a volar su imaginación.
Pide a los invitados que escriban una pequeña nota para el bebé. Podrá leer esas notas cuando sea mayor: por ejemplo, en la fiesta de su decimoctavo cumpleaños.
Si el futuro papá también va a estar en la fiesta, quizás puedes sugerir que uno de los invitados le regale unos gemelos con las iniciales de su bebé (pero tienes que asegurarte de que el nombre del niño esté decidido al 100%).
Tema de vaqueros del Oeste
Organiza una fiesta para el bebé (o baby shower) sobre vaqueros inspirándote en el lejano Oeste. ¡Arre!
Ideas para la decoración
Prueba una decoración rústica. Apuesta por colores como el rojo, el marrón, el azul y el crema para el mantel, las servilletas y los platos de plástico.
Utiliza un estampado de vaca para la decoración.
Como accesorios, puedes esparcir heno o usar cactus en macetas o trigo en jarrones cerca de la mesa de la comida.
Utiliza ponis de juguete o balancines con forma de caballo como objetos decorativos. Tras la fiesta, puedes dárselos a la futura mamá para que juegue con su pequeño vaquero cuando sea suficientemente mayor.
También puedes sacar tu sombrero o tus botas de vaquero (puedes colocártelos o usarlos como decoración).
Pon country para crear más ambiente.
Asegúrate de que los invitados sepan que se les espera en la fiesta. Una genial idea es diseñar las invitaciones para que parezcan un antiguo cartel de «Se busca».
Ideas para la comida
Decora magdalenas, piruletas de bizcocho o galletas para que parezcan sombreros de vaqueros, herraduras, insignias y látigos de sheriff o hebillas de cinturones similares a los que se utilizaban en el lejano Oeste.
Si decides ofrecer una tarta, puedes diseñarla con la forma de un vaquero. Para ello, utiliza azúcar glas de distintos colores en cada piso para crear el sombrero, el pañuelo rojo, la camisa azul y el chaleco de cuero del vaquero.
Ofrece tentempiés en cestas y bebidas embotelladas en cubos de acero galvanizado con el nombre «Taberna del lejano Oeste».
Derrite chocolate en moldes de caramelo con forma de botas o sombreros de vaquero para hacer piruletas de chocolate temáticas.
Ideas para los juegos
Coloca montones y montones de caramelos envueltos en un sombrero y pide a los invitados que adivinen cuántos hay. El invitado que más se acerque al número de caramelos que hay ganará un premio.
Reproduce los primeros segundos de una canción country y pide a tus invitados que digan el nombre de la canción. El invitado con más respuestas correctas ganará, demostrando que es el mayor fanático de la música country de la fiesta.
Tema bebé en construcción
Este tema para la fiesta de un bebé (o baby shower) es fabuloso, porque el pequeño está realmente en construcción.
Ideas para la decoración
Utiliza colores como amarillo, negro, marrón y naranja para el mantel, los globos, los platos de papel y los cubiertos de plástico.
Compra accesorios económicos en tu ferretería local, como un cono de tráfico, una señal de precaución o un casco.
Busca en tu garaje objetos como un martillo, un metro o una carretilla. Esta puede llenarse con hielo para que haga la función de cubo para bebidas.
Simula una obra en construcción con la mesa de la comida: envuelve cajas vacías con papel amarillo, marrón o negro; hazte con un poco de hierba falsa; utiliza cartulina negra para formar las carreteras; y añade camiones y coches de juguete.
Añade carteles de obra en construcción y colócalos junto con cuencos de comida por toda la obra.
Haz una mesa de regalos que tenga un cartel que diga «Regalos aquí».
Cuelga un divertido cartel que diga «¡Cuidado! ¡Desnivel!» o «Mamá trabajando».
Si los invitados te piden consejo sobre un regalo relacionado con el tema de la fiesta, sugiéreles juguetes como un volquete, unos ladrillos o un juego de construcción; cualquiera de ellos puede utilizarse como elemento decorativo. Al final de la fiesta, los futuros papás podrán llevárselos a casa.
Ideas para la comida
Usa tu creatividad para glasear los postres. Por ejemplo, diseña galletas que parezcan conos de tráfico naranjas, chalecos de seguridad de color amarillo fluorescente o herramientas como martillos y taladros.
Glasea una tarta de Baby Shower que lleve el siguiente mensaje: «Bebé en construcción».
Usa la parte trasera de un camión de juguete para colocar patatas fritas o palomitas. Después, los papás se llevarán el camión como regalo.
Ata los cubiertos con una cinta y añade una nota que diga «herramientas».
Idea para los juegos
Una gran idea de juego interactivo es tener un montón de material para que los invitados lo utilicen para hacer manualidades. Pide a los invitados que «construyan» sus propios adornos para colgarlos en un móvil artesano o que creen algún adorno de pared para colgarlo en la habitación del bebé.
Tema deportivo
¿Tiene tu invitada de honor un deporte favorito como el tenis, el béisbol, el fútbol o el baloncesto? Si es así, puede que le encante un tema deportivo en la fiesta del bebé. Además, si la futura mamá tiene un equipo deportivo favorito, puedes incluso limitar aún más el tema y basar la fiesta en las mascotas y los colores de su equipo. No hay reglas, por lo que puedes utilizar un tema deportivo general, un deporte específico o un solo equipo. Será una fiesta para el bebé de lo más estelar, elijas lo que elijas.
Ideas para la decoración
Varía la combinación de colores y la decoración en función de los deportes que elijas. Por ejemplo, si el tema de la fiesta es el baloncesto, puedes utilizar el negro y el naranja. Si el tema es el béisbol, quizás el rojo, el negro y el verde sean más adecuados.
Si has elegido un equipo, utiliza los colores de ese equipo.
Asegúrate de que los globos, las servilletas y los platos de papel sean de esos colores.
Utiliza un mantel verde sobre la mesa de la comida para simular el campo de juego.
Coloca una etiqueta junto a la comida que diga «Puesto de comida».
Adorna la mesa del bufé con banderines deportivos que digan «Debutante del año» y «Bienvenido al equipo».
Diseña las invitaciones como si fueran las entradas de un evento deportivo, con la fecha y hora de la fiesta y una tira de «Entrada individual» en el extremo.
Ideas para la comida
Ofrece alimentos típicos de los estadios, como perritos calientes, patatas fritas, cacahuetes y algodón de azúcar.
Para meter un buen gol, haz piruletas de bizcocho, magdalenas y galletas con forma de pelotas o balones (por ejemplo, de baloncesto, de fútbol o de béisbol).
Idea para los juegos
Podéis jugar a algo divertido pero competitivo. Haced apuestas sobre cuándo será el día del Gran Partido. El invitado que acabe adivinando la fecha de nacimiento del bebé correctamente (o de forma más aproximada) recibirá un premio tras el nacimiento del bebé. ¡Que empiece el partido!
Tema del espacio exterior
El nuevo bebé será, sin duda, el centro del universo de sus padres, así que este tema es perfecto para garantizar una celebración de otro planeta.
Ideas para la decoración
En cuanto a la decoración, el cielo es el límite, por lo que puedes inspirarte en las estrellas, la luna e incluso en cohetes espaciales.
Usa colores más oscuros, como negro o azul marino, con toques de colores como naranja, amarillo, plateado o dorado para representar el sol y las estrellas.
Recorta varias formas relacionadas con el espacio en cartulinas de diferentes colores y cuelga del techo planetas, lunas, estrellas y naves espaciales con cuerda o sedal.
Cuelga un cartel que diga «Bienvenido al universo» o «X semanas/días para el despegue» según la fecha de parto de la futura mamá.
Asegúrate de que las invitaciones reflejen el tema del espacio exterior y tus invitados harán la cuenta atrás para el despegue.
Ideas para la comida
Decora las piruletas de bizcocho con los colores de los diferentes planetas. Llámalas «piruletas planetarias» y colócalas alrededor de una tarta simulando el sistema solar.
Si has decidido hacer una tarta de varios pisos, glaséala para que parezca un cohete espacial o un astronauta.
Decora magdalenas con azúcar glas azul oscuro y espolvorea estrellas comestibles sobre ellas.
Glasea galletas con una mezcla de colorante alimentario púrpura y aguamarina para que parezcan la galaxia.
Idea para los juegos
Pide a los invitados que ayuden a decorar la galaxia del bebé (en realidad, un móvil para colgar encima de la cuna). Para ello, prepara pequeños trozos de fieltro de diferentes colores y ten preparados aguja e hilo. Prepara la estructura del móvil por adelantado y, a continuación, pide a cada invitado que haga una decoración de fieltro para colgar del móvil, como naves espaciales, extraterrestres, estrellas, lunas o astronautas. Pide a los invitados que hagan los adornos visualmente estimulantes desde el lado desde el que los verá el bebé.
Tema de estrella del rock
Si a la futura mamá le gusta mucho la música rock, quizás quieras elegir este tema para celebrar la llegada de su pequeña estrella del rock.
Ideas para la decoración
Decora la mesa de la comida con recortes de guitarras, micrófonos y notas musicales.
Cuelga un cartel sobre el bufé que diga «Nacido para el rock».
Pasa un hilo por los agujeros de viejos discos de vinilo (los que ya no quieras) para utilizarlos como cartel temático.
Puedes diseñar las invitaciones para que sean similares a pases vip para acceder al backstage y que hagan que los invitados se sientan «bienvenidos».
Ideas para la comida
Haz galletas con forma de instrumentos musicales o haz una tarta que diga «A mamá le encanta el rock».
Coloca un cuenco con patatas fritas que se llamen «púas de guitarra».
Decora las piruletas de bizcocho para que parezcan micrófonos o guitarras.
Utiliza colorante alimentario de color plateado y purpurina plateada comestible para crear magdalenas que tengan aspecto de bolas de discoteca.
Ideas para los juegos
Reproduce los primeros segundos de canciones infantiles populares y haz que los invitados adivinen la canción. El invitado que acierte más canciones se llevará un premio.
Si a tus invitados les gustan las fiestas de disfraces tanto como a los niños, pídeles que se disfracen de su estrella de rock favorita. El premio se lo llevará el mejor disfraz.
Tema de medios de transporte
Ponte en marcha y elige un tema para la fiesta (o baby shower) basado en los medios de transporte. Este tema es fabuloso, porque tienes mucho con lo que jugar: trenes, aviones, coches, barcos, helicópteros, globos e incluso motos.
Ideas para la decoración
Con este tema, la decoración no tiene que ser realmente de un color específico, por lo que puedes combinar los colores que prefieras.
Como objeto de decoración principal, o como idea para un invitado que no sabe qué regalar, considera la posibilidad de hacer una tarta de pañales con forma de moto o de tren.
Utiliza un mantel negro de cuadros sobre la mesa del bufé para simular la bandera de meta en una carrera de coches.
Cuelga un cartel sobre el bufé que diga «Disfruta del viaje, bebé» o «Preciosa carga».
Pide a los invitados que lleven juguetes como un coche, un helicóptero o un juego de trenes, que podrás utilizar como decoración antes de dárselos a la futura mamá.
Diseña tus invitaciones de forma que parezcan tarjetas de embarque para que sea aún más divertido.
Ideas para la comida
Utiliza azúcar glas para decorar galletas con la imagen de un coche, un avión o un globo aerostático.
Haz una tarta con la forma de un cartel de «bebé a bordo».
Glasea dónuts para que parezcan la rueda de un coche.
Corta pimientos verdes, rojos y amarillos por la mitad, a lo largo, y colócalos de forma que parezcan vagones de tren; utiliza rodajas de pepino como ruedas y palitos de zanahoria para las salsas.
Coloca fruta de color rojo, naranja y verde en brochetas para crear semáforos.
Pon un cartel en la mesa de la comida que diga «Repostar aquí».
Idea para los juegos
Mamá querrá saber qué meter en su bolso cambiador cuando tenga que trasladarse con su bebé. Para ayudarla, podéis jugar a adivinar qué hay en su bolso cambiador. Si no te convence ese juego, puedes utilizar alguno de nuestros juegos imprimibles.
Tema «¡Es un niño!»
Este es un tema clásico para la fiesta del bebé (o baby shower) con el que no tendrás problemas si la futura mamá está esperando un niño.
Ideas para la decoración
Elige el azul como color principal del tema y utiliza muchos elementos decorativos en azul bebé y azul oscuro como manteles, globos, carteles, platos de papel y vasos.
Cuelga un cartel que diga «¡Es un niño!».
Decora la mesa de la comida con bellos productos para bebés, como patitos de goma, chupetes, ositos de peluche o libros infantiles, que podrás regalar a la futura mamá al final de la fiesta.
Ideas para la comida
Puedes combinar este tema con algún otro, por lo que puedes poner, por ejemplo, adornos de bigotes en las magdalenas o galletas con forma de pajarita.
Decora las piruletas de bizcocho con azúcar glas azul y purpurina azul comestible.
Las magdalenas pueden llevar piececitos azules en la parte superior.
Si en la fiesta va a haber tarta, córtala para que tenga la forma de un pelele azul.
Idea para los juegos
Dado que este tema es muy flexible, puedes utilizar cualquiera de nuestros juegos para baby shower para obtener algo de inspiración. También podéis jugar a un juego llamado «¿Quién es ese bebé?», para el que los invitados tendrán que enviar antes de la fiesta (o baby shower) una foto suya de cuando eran bebés. Durante el evento, los invitados tendrán que adivinar quién es el bebé de cada foto. El invitado con más aciertos se llevará un premio.
Más ideas para la fiesta del pequeño
No temas a la hora de mezclar y combinar temas o de hacer algo fuera de lo común. Si sabes que los padres leerán muchos cuentos a la hora de dormir en los próximos años, puedes decantarte por un tema de libros de cuentos, en el que los invitados podrán regalar a la futura mamá un ejemplar de su libro favorito de la infancia.
No es obligatorio que te ciñas al azul. El amarillo y el verde son dos colores que quedarán genial para la fiesta del bebé. Elige el color que creas que le va a gustar a la futura mamá o no escojas ninguna combinación de colores concreta.
Los temas de animales son siempre un éxito, así que puedes basar la fiesta en un tema de elefantes. Siempre podrás añadir toques de azul o de otro color para variar de tonos.
Si todavía no sabes con seguridad qué tema elegir, en Internet podrás encontrar test sobre cuál es el tema perfecto para la fiesta del bebé que estás organizando.
Más consejos prácticos para organizar una gran fiesta
Las fiestas de bebés no tienen por qué ser cursis ni estar basadas en el bebé. También pueden basarse en la personalidad de la futura mamá. Si a ella le gustan las casas de estilo rústico y las flores, añade ese toque al tema. Si le encantan los colores modernos y vibrantes, puedes decantarte por una decoración a la última.
La inspiración puede venir de cualquier sitio. Piensa en las aficiones y los intereses de la futura mamá y quizás también del futuro papá. Esto te ayudará a decidir qué tipo de fiesta le gustará a la mamá.
Si pides a los invitados que hagan su aportación al evento (magdalenas o elementos decorativos, por ejemplo), asegúrate de que hayan entendido el tema para que lo que lleven coincida con el resto de los elementos de la fiesta. Puedes enviarles algunas imágenes similares en las que puedan inspirarse, para que no haya equivocaciones.
No temas si no tienes ningún tema. Si la fiesta del bebé se celebra en un restaurante o en un parque, es posible que no puedas elegir un tema. Además, a algunas mamás no les gustan las fiestas temáticas. Tu invitada de honor lo pasará en grande simplemente con la presencia de sus amigos y sus familiares.
Utiliza la lista de planificación para el baby shower y asegúrate de que no se te olvide nada importante.
Después de enviar las invitaciones, es posible que recibas bastantes preguntas sobre la elección de los regalos para el baby shower. Si hay una lista de regalos, envíasela a tus invitados. Si no la hay, en Internet puedes encontrar listas de ideas útiles sobre qué regalo llevar a este tipo de fiestas.
PREGUNTAS FRECUENTES
Puedes escoger el tema que más te guste. Estos son algunos temas que puedes utilizar para la fiesta del bebé:
- Tema de superhéroe.
- Tema del hombrecito.
- Tema de vaqueros.
- Tema de estrella del rock.
Algunos anfitriones se decantan por el tema tradicional del azul, pero cualquier tema puede servir para un niño. No tiene que ser necesariamente un tema centrado en el sexo del bebé. Busca inspiración en la futura mamá y en el futuro papá; puede que haya aficiones o intereses que puedan inspirar el tema de la fiesta del bebé.
Conclusiones
Tanto si eliges uno de nuestros temas como si se te ocurre una idea completamente original para la fiesta del bebé (o baby shower) o si no tienes ningún tema todavía, no tienes de qué preocuparte: todos tus invitados y la invitada de honor, la futura mamá, estarán encantados con tu fiesta. Para obtener más inspiración, échale un vistazo a las ideas para un Baby Shower para niña en caso de que la futura mamá espere una chiquitita. Una vez que hayas elegido el tema, pásate por nuestra sección del Baby shower para obtener útiles recursos.