Juegos divertidos para baby shower: las 50 ideas más originales
Celebrar la llegada de un nuevo bebé es un buen motivo para que amigos, familiares y compañeros se reúnan. El entretenimiento adecuado puede hacer que una fiesta sea aún más divertida y especial. Por ello, hemos recopilado 50 de las mejores ideas de juegos para baby shower. Encontrarás un poco de todo: juegos de baby shower para niña y niño, juegos de baby shower originales e interactivos y juegos de baby shower para hombres y mujeres. Sigue leyendo para encontrar la opción que más se ajuste a tu idea.
Juegos de baby shower para romper el hielo
Si tu lista de invitados incluye personas que no se conocen bien, los juegos de babyshower para romper el hielo son la opción perfecta. Si los invitados se conocen, también ayudan a crear ambiente. Los juegos para baby shower que se muestran a continuación, harán que el grupo se conozca mejor y se divierta en el proceso.
1. ¿Quién es quién?
Esta actividad para baby shower no solo es una opción increíble para romper el hielo, sino que también incluye adivinanzas que sorprenderán a los invitados.
Lo que necesitarás:
Fotos numeradas de cada invitado cuando era bebé
Listas en blanco numeradas para todos los invitados
Bolígrafos o lápices
Cómo jugar:
Cuando organices un baby shower, una de las primeras cosas que debes hacer es enviar las invitaciones. Aprovecha ese momento para pedir a todos los invitados que traigan una foto de cuando eran bebés a la fiesta. Reúne todas las fotos al principio y colócalas por la habitación con un número. Reparte listas numeradas en blanco y pide a la gente que adivinen quién aparece en cada fotografía.
2. Caza de chupetes
En Halloween se buscan caramelos; en los baby showers, chupetes. Este es uno de los juegos de baby shower divertidos que más gustan a los invitados (y una excelente manera de hacer que se relajen). Puedes hacerlo en interiores, pero también al aire libre.
Lo que necesitarás:
Vasos de plástico pequeños (uno para cada participante)
3-5 chupetes por vaso
Cómo jugar:
Llena los vasos con agua y colócalos en una fila. Mete los chupetes dentro y pide a los invitados que se pongan en línea con las manos detrás de la espalda. Haz sonar un silbato o agita un sonajero para comenzar el juego. Quien consiga todos sus chupetes primero, gana. Si quieres, puedes comprar algunos premios y numerarlos. Este tipo de ideas de juego para baby shower también sirve como regalo, ya que puedes lavar y esterilizar los chupetes, colocarlos en una caja con una cinta y dárselos a los futuros padres.
3. Encuentra al invitado
Si quieres que los invitados se conozcan de una manera divertida, este es uno de los mejores juegos para baby shower. Los participantes no solo se divertirán, sino que también aprenderán cosas los unos de los otros.
Lo que necesitarás:
Bolígrafo y papel para cada invitado
Ordenador e impresora
Cómo jugar:
Antes de la fiesta, revisa la lista de invitados y anota cualquier dato curioso sobre ellos (si no los conoces tanto, pídeles que te cuenten algo). A continuación, escribe una lista con todos ellos sin indicar de quién son. Saca copias y entrega una a cada invitado; tendrán que hablar entre ellos para descubrir qué hecho pertenece a qué persona. Si lo deseas, el invitado con más respuestas correctas puede ganar un premio.
4. ¿Quién soy?
Si buscas juegos de baby shower divertidos y fáciles, esta es tu opción. Aparte de ayudar a la gente a relacionarse, pondrá a prueba sus conocimientos sobre productos para bebés.
Lo que necesitarás:
Bloc de notas
Bolígrafo
Imperdibles para cada invitado
Cómo jugar:
Haz una tarjeta para cada invitado y escribe un producto para bebés diferente en todas ellas (por ejemplo, «pañal sucio» o «chupete»). Cuando lleguen los invitados, pégales una tarjeta en la espalda y pídeles que hablen con los demás. No sabrán lo que les has asignado, por lo que deben hacer preguntas de «sí» o «no» para adivinarlo. Cuando sepan qué producto es, pueden colocarse la tarjeta por delante o quitársela.
5. No digas «bebé»
En lo que respecta a los juegos de babyshower económicos, este requiere poca preparación y materiales. A los invitados les encanta esta actividad porque pueden jugar desde el principio hasta el final de la fiesta si así lo deseas.
Lo que necesitarás:
5 pinzas para la ropa por huésped
Cómo jugar:
Cuando lleguen los invitados, coloca cinco pinzas en su chaqueta o camiseta y avísales de que está prohibido decir «bebé». A lo largo de la fiesta, mientras charlan entre ellos, deben prestar atención. Si escuchan a alguien decir «bebé», pueden quitarle una de las pinzas. El invitado con la mayor cantidad de pinzas para la ropa al final del baby shower (o el tiempo asignado) será el ganador.
Juegos para baby shower divertidos
Da un toque de humor a la fiesta y saca una sonrisa a los invitados. Hemos incluido algunos de los juegos de babyshower más divertidos de todos los tiempos en esta lista, así que prepárate para reír.
6. Frases de madres y padres
Los consejos para padres han cambiado mucho desde que eras niño. Sin embargo, hay algo que perdura: los padres siempre tienen la razón, ¿o no? Disfruta con este increíble juego para baby shower.
Lo que necesitarás:
Bolígrafos y tiras de papel para cada invitado
Cuenco para dejar las tiras de papel
Cómo jugar:
Pide a los invitados que escriban en una hoja de papel una frase divertida de sus padres o un consejo que asocien a ellos. Debe ser breve. A continuación, coloca todas las tiras en un bol, mézclalas y deja que cada uno saque una (si alguien saca la suya, debe repetir). Intentad adivinar quién ha escrito cada cosa y pensad si se lo diríais a vuestros propios hijos en la actualidad.
7. Carrera de huevos «bebé»
Esta es una de las ideas de juegos para baby shower con la que más os reiréis. Primero, porque decorar un huevo para que parezca un bebé no es nada serio; segundo, porque correr mientras se mantiene el equilibrio con un huevo requiere una postura peculiar.
Lo que necesitarás:
Un huevo para cada invitado
Pintura, colorante alimentario, rotuladores, etc.
Cuchara de madera grande para cada invitado
Cómo jugar:
Pide a los invitados que decoren un huevo con pintura, colorante alimentario u otros elementos para que parezca un bebé. A continuación, organiza una carrera en la que cada invitado lleve su huevo «bebé» en una cuchara. Pueden sujetarla con la mano o entre los dientes, y la carrera puede ser una carrera normal o de relevos. ¡Tú eliges!
Esta actividad es uno de los juegos de baby shower para hombres y mujeres que se puede organizar al aire libre, ya que dentro hay riesgo de manchar algo si se cae algún huevo. Consejo: usa huevos cocidos para evitar manchas complicadas.
8. Ice, ice, baby
Si buscas juegos para baby shower mixto, este es uno de los mejores. Sabrás por qué cuando el primer invitado (especialmente, si es un hombre) grite las palabras indicadas.
Lo que necesitarás:
Una bandeja para cubitos de hielo
Un bebé de plástico pequeño para cada invitado (se venden en tiendas de fiestas)
Cómo jugar:
Este es uno de los juegos de baby shower originales más sencillos. La noche anterior a la fiesta, coloca los bebés de plástico en una bandeja para cubitos de hielo, vierte agua sobre ellos y congélalos. Cuando lleguen los invitados, saca los bebés de la bandeja y ponlos en la bebida de cada persona. Los invitados deben prestar atención al muñeco y gritar «¡He roto aguas!» cuando el hielo que lo rodea se derrita por completo. Da un pequeño premio a cada invitado que lo haga bien.
Si quieres darle un toque competitivo al juego, si el bebé de hielo de alguien se derrite sin que haya gritado las palabras, otro puede hacerlo y reclamar su premio.
9. Bebés de plastilina
Este juego de baby shower es muy divertido. El límite de tiempo no ayuda a que las creaciones sean especialmente bonitas, incluso entre aquellos con inclinaciones artísticas. Os reiréis muchísimo.
Lo que necesitarás:
Plastilina de varios colores
Cuencos para hornear
Cómo jugar:
Haz fluir la creatividad de tus invitados con plastilina. Dales un cuenco para hornear y algunos trozos de varios colores a cada uno. Programa un cronómetro durante 15 minutos. El objetivo del juego es ver quién crea el mejor bebé de plastilina en el tiempo dado. Para aumentar la diversión, déjales usar cuchillos de plástico, lápices o cualquier otra cosa para ser más artísticos. Por supuesto, los invitados de honor (es decir, los padres) deciden el ganador.
10. ¡Vamos a tener un bebé!
Esta es una actividad para baby shower muy divertida entre las parejas, pero funciona con cualquier lista de invitados.
Lo que necesitarás:
Globos
Alfileres (opcional)
Cómo jugar:
Divide a los invitados en equipos de cuatro o cinco personas y entrega un globo a cada participante. Cuando digas «ya», alguien de cada equipo tendrá que inflar el globo, atarlo y pegárselo debajo de la camiseta. El resto de los miembros del grupo hará lo mismo hasta que todos tengan un globo debajo de la camiseta. A continuación, la primera persona hará estallar su propio globo con un alfiler a través de la camiseta, y así sucesivamente. El primer equipo que explote todos los globos gana el juego.
Si prefieres no usar alfileres, los invitados pueden hacer estallar los globos chocando la barriga. Esto hará que el juego sea aún más divertido.
Juegos de baby shower activos
Hay muchas ideas de juegos para baby shower activos en esta lista. Si buscas diversión y energía, hemos recopilado algunos de los mejores.
11. Carrera de relevos por cambio de pañales
Este es uno de los juegos de baby shower más divertidos, especialmente para hombres. No obstante, cualquiera lo disfrutará. Si tu fiesta es mixta, ver a un grupo de padres primerizos (o experimentados) corriendo para cambiar un pañal seguro que te hará reír.
Lo que necesitarás:
Un paquete de pañales para recién nacido
Un paquete de toallitas para bebés
Petos de bebé
Peluches
Cómo jugar:
Organiza a los invitados en equipos con el mismo número de personas y pídeles que formen una fila. Cuando comience la carrera de relevos, la primera persona de la fila de cada equipo cambiará el pañal, limpiará el trasero del juguete con una toallita para bebés, le pondrá otro pañal y lo vestirá con un peto. El siguiente miembro del equipo lo hará todo de nuevo, y así sucesivamente. Cuando todos los miembros del equipo hayan cambiado el pañal del juguete una vez, habrá ganado. Es un juego de babyshower muy clásico que a los invitados les encanta.
12. Simón dice… con globos
Este juego de baby shower original es todo un desafío, pero también una garantía de éxito.
Lo que necesitarás:
Globos
Cómo jugar:
Pide a cada participante que infle al menos un globo y se lo coloque debajo de la camiseta para simular un bebé. A continuación, dales algunas instrucciones divertidas (por ejemplo, dar un salto, tocar el pie izquierdo con la mano derecha o hacer una postura de yoga). Puedes dar premios a la pose más retorcida, la mayor cantidad de globos colocados debajo de la camiseta o el menor número de globos explotados o caídos. Aunque la futura madre no debería participar, puede ser juez y disfrutar del espectáculo.
13. Cuelga el pañal
Pon a prueba la velocidad y la destreza con este juego de baby shower activo. Hará que los invitados se muevan y se rían mucho en el proceso.
Lo que necesitarás (para cada equipo):
Uno o dos paquetes de pañales para recién nacidos
Minipinzas para la ropa
Trozos de cuerda de 2-3 metros de largo
Cómo jugar:
Para este juego de baby shower, haz dos o tres tendederos pequeños. Puedes fijarlos con palos o hacer que uno o dos miembros de cada equipo sujeten los extremos del hilo. Divide a los invitados en equipos competitivos, programa un cronómetro y pídeles que cuelguen tantos pañales como sea posible. El equipo que cuelgue más pañales gana.
Juegos de baby shower imprimibles
Descarga e imprime nuestros juegos para reducir el tiempo de preparación del baby shower y sigue leyendo para obtener más inspiración.
14. Bingo de baby shower
Ver a los futuros padres abrir los regalos es una parte conmovedora de la fiesta. El bingo es una actividad para baby shower que permite a todos los invitados participar en la diversión.
Lo que necesitarás:
Cartones de bingo (con casillas de 3x3)
Pegatinas pequeñas o bolígrafos
Cómo jugar:
Antes de la fiesta, imprime la hoja del bingo del bebé y entrega una a cada invitado. Las tarjetas deben ser únicas para cada uno, con una combinación diferente de regalos. Cuando los futuros padres abran los regalos, los invitados podrán marcar cualquier artículo recibido con una pegatina o tacharlo con un bolígrafo. El primer invitado que complete una fila, columna o diagonal gana.
15. Él dijo/ella dijo
Estejuego para baby shower mixto hará reír a los futuros padres mientras escuchan las respuestas creativas de los invitados a preguntas divertidas.
Lo que necesitarás:
Copias impresas del juego «Él dijo/ella dijo»
Bolígrafos
Cómo jugar:
Entrega copias de las preguntas a los futuros padres antes de la fiesta y pídeles que escriban sus respuestas. Durante la fiesta, reparte copias de las preguntas a todos los invitados y diles que usen su imaginación para completar los espacios en blanco con lo que creen que los padres han respondido a cada respuesta. El invitado que responda la mayor cantidad de preguntas de un modo similar a la verdad gana el juego.
16. Deseos para el bebé
Este juego tan sentimental como divertido funciona sirve para todo tipo de baby showers, incluidos los mixtos.
Lo que necesitarás:
La hoja imprimible del juego «Deseos para el bebé»
Bolígrafos
Cómo jugar:
Entrega a tus invitados una hoja y un bolígrafo y pídeles que rellenen los espacios en blanco con deseos y predicciones para el futuro del bebé. Pueden escribir algo sentimental como «Tus padres estarán orgullosos de ti porque cumplirás tus sueños» o darle un toque gracioso y poner «Tus padres estarán orgullosos de ti porque solo les orinarás encima 20 veces». Cuando terminen, haz que la gente lea sus respuestas y vote por la mejor. La persona con la puntuación más alta ganará un premio.
17. El precio justo
A todo el mundo le encantan los juegos de adivinanzas, por lo que esta opción es perfecta para un baby shower.
Lo que necesitarás:
Imágenes de productos para bebés impresas (pueden pertenecer a la lista de deseos de los futuros padres)
Regalitos para los ganadores
Bolígrafo y papel para los invitados
Cómo jugar:
Coloca las imágenes de los productos para bebés y dales un bolígrafo y un papel a tus invitados. Elige un artículo, descríbelo y pide a los invitados que escriban un precio estimado. La persona que se acerque más al precio real sin pasarse se llevará un regalo. En nuestra web puedes descargar y ver cómo se juega a «El precio justo».
¿No te aclaras con los regalos para el baby shower? Echa un vistazo a este articulopara elaborar la lista de regalos para baby shower perfecta.
Actividades de baby shower con adivinanzas
Los juegos de baby shower con adivinanzas, preguntas y respuestas divertidas son ideales para cualquier tipo de fiesta: grupos pequeños, familiares, mixtos, etc.
18. Adivinar la fecha de parto
El juego de adivinar la fecha de parto del bebé es un clásico de los baby showers. A todos les encanta. Si estás buscando ideas para juegos de baby shower modernas y quieres innovar un poco más, puedes guardar esta actividad en la recámara.
Lo que necesitarás:
Bolígrafos y papel para cada invitado
Un calendario impreso del mes de nacimiento previsto
Antes de comenzar el juego, pide a los futuros padres que revelen la fecha prevista de parto. Recuérdales a todos que solo el 5 % de los bebés nacen exactamente en la fecha que indica el médico. A continuación, pregunta a cada invitado en qué día y hora cree que nacerá el bebé y hazle escribir la predicción en el papel o el calendario. Puedes prometer un premio a la persona que se acerque más a la fecha o la hora reales; no olvides enviarlo una vez que nazca el bebé.
19. Adivina el padre famoso
Este juego de babyshower es ideal para madres, padres e invitados, ya que profundiza en el tema favorito de todos: la cultura popular.
Lo que necesitarás:
Notas adhesivas con los nombres de padres famosos impresos
Cómo jugar:
Antes de que lleguen los invitados, escribe o imprime los nombres en notas adhesivas para cada invitado. Puedes elegir una categoría como ficción, programas de televisión, películas actuales o clásicas, cantantes, músicos o cualquier otra cosa que te guste. Cuando lleguen los invitados, pégales una etiqueta con su nombre en la frente sin que la vean. Pide a todos que caminen y se hagan preguntas de «sí» o «no» para adivinar qué padre famoso llevan en la frente.
20. ¿Qué hay en la bolsa?
Otro juego para baby shower clásico muy divertido. Todos pueden participar, y seguro que más de una respuesta te sorprenderá.
Lo que necesitarás:
10 bolsas de papel
10 productos para bebés (pañales, chupetes, etc.)
Bolígrafo y papel para cada invitado
Cómo jugar:
Antes de la fiesta, coloca un producto para bebés en cada bolsa y numéralas. En la fiesta, reparte hojas de papel y bolígrafos a los invitados. A continuación, empieza a repartir las bolsas una a una. Cada invitado deberá anotar lo que cree que hay en su bolsa sin abrirla. No obstante, pueden agitarla y tocarla. Una vez repartidas todas las bolsas, los futuros padres revelarán lo que hay en ellas. El invitado con más respuestas correctas será el ganador.
21. ¿Qué edad tenían mamá o papá?
Esta es una buena opción si buscas juegos para baby shower adorables. Se puede hacer tanto con mujeres como con hombres.
Lo que necesitarás:
Fotos de los futuros padres a diferentes edades
Bolígrafo y papel para cada invitado
Cómo jugar:
Organiza las fotos de los futuros padres en una pizarra o mesa y coloca un número al lado de cada una de ellas. Pide a los invitados que escriban los números por orden de edad y comprueba quién ha acertado más.
Juegos de baby shower hechos a mano
Las manualidades son perfectas para un baby shower. No solo son divertidas, sino que también suponen un lindo regalo para el recién nacido. Dado que requieren un poco más de preparación, descarga nuestra lista de indispensables para el baby shower y ahorra tiempo.
22. Decora la camiseta
Crea un guardarropa único para tu bebé, diseñado por las personas más importantes para papá y mamá.
Lo que necesitarás:
Camisetas o bodis de bebé lisos para cada invitado
Rotuladores o pintura no tóxica para tela
Cómo jugar:
Pide a cada invitado que decore un traje para el bebé. Si quieres, haz que los futuros padres se marchen a otra habitación durante esta actividad para baby shower. Cuando todos hayan terminado, coloca la ropa sobre una mesa y pide a los padres que adivinen qué invitado ha decorado cada uno.
23. Colcha de bebé
Una colcha será un recuerdo increíble para tu peque. ¿Por qué no hacer que amigos y familiares creen una?
Lo que necesitarás:
Cuadrados de tela precortados con colores claros
Rotuladores o pintura no tóxica para tela
Cómo jugar:
Entrega a cada invitado un cuadrado de tela para que lo pinte. Pueden decorarlo en la fiesta o, si lo envías con antelación suficiente, traerlo a la fiesta ya listo. Si decides esto último, pide al grupo que organice los cuadrados en forma de colcha. Asegúrate de tener algunos cuadrados adicionales, ya sea en una tela estampada o en un color liso que contraste.
Después de la fiesta, puedes coser la colcha por tu cuenta (necesitarás más tela para la parte de atrás y el relleno) o enviarla a un experto para que la monte.
24. Notas en pañales
Los juegos de baby shower con temática de pañales siempre son un éxito, y este les encantará a tus invitados.
Lo que necesitarás:
Una caja grande de pañales para recién nacidos
Rotuladores permanentes de varios colores
Cómo jugar:
Entrega a cada invitado un pañal y un rotulador. Pídeles que escriban una frase divertida, un chiste, palabras de ánimo o algo creativo en la parte trasera del pañal. Una vez hecho esto, regala la caja de pañales personalizados a los futuros padres para que pasen un buen rato al cambiar los pañales al bebé por la noche.
25. Arte para el bebé
Ayuda a los futuros padres a decorar el cuarto del bebé con recuerdos de sus amigos y familiares.
Lo que necesitarás:
Minilienzos o papel
Pintura
Rotuladores
Artículos decorativos, como pegatinas o purpurina
Cómo jugar:
Coloca los materiales sobre una mesa y pon un periódico viejo debajo de la pintura para limpiarla fácilmente. Pide a los invitados que creen una obra de arte para el cuarto del bebé. Anímalos a que dejen volar la imaginación: dibujos, frases inspiradoras… Toda idea es buena. Te recomendamos que sepan el tema de la habitación de antemano, así que no dudes en decírselo (o preguntárselo a los padres).
Juegos para baby shower con palabras
Los juegos con palabras son muy divertidos en cualquier tipo de fiesta, por lo que son una buena idea para tu baby shower. Harán pensar a los invitados, y muchos terminarán con un ataque de risa.
26. Descifrar palabras
Los juegos con palabras son actividades clásicas que puedes adaptar a cualquier fiesta. En el caso del baby shower, lo mejor es usar palabras relacionadas con el bebé.
Lo que necesitarás:
Listas de palabras revueltas (una para cada invitado)
Bolígrafos o lápices
Temporizador
Cómo jugar:
Elige entre 10 y 20 palabras comunes relacionadas con el bebé: «cochecito», «cuna», «vómito», etc. A continuación, haz una lista de estas palabras con las letras mezcladas: «octihocec» para «cochecito», «uanc» para «cuna», «mótvio» para «vómito», etc. Reparte copias de la lista de palabras revueltas a todos los invitados. La tarea es descifrar las letras y escribir las palabras reales lo más rápido que puedan. Pon un cronómetro durante cinco minutos y comprueba quién logra descifrar la mayor cantidad de palabras en ese tiempo.
27. Generador de nombres para bebés
Dale un giro al típico juego de adivinar el nombre del bebé y pide a tus invitados que generen nombres. No solo es divertido, sino que también puede servir de inspiración a los futuros padres.
Lo que necesitarás:
Bolígrafos y papel para cada invitado
Temporizador
Cómo jugar:
Escribe los nombres y los apellidos de los futuros padres en una hoja de papel y reparte una a cada invitado. Programa un cronómetro durante cinco minutos. Pide a los invitados que generen nombres para el nuevo bebé usando únicamente las letras de los nombres de los padres. Saldrán algunas combinaciones únicas.
28. Bloques ABC
Combina juegos de palabras, letras y manualidades en este juego para baby shower, que además es un regalo curioso para el bebé.
Lo que necesitarás:
Bloques de madera sin pintar (puedes conseguirlos en una tienda de manualidades)
Rotuladores permanentes o pintura para madera
Cómo jugar:
Antes de la fiesta, usa un rotulador para escribir una letra del alfabeto en un lado de cada bloque. Debes tener 27 bloques para las letras de la A a la Z. Dale a cada invitado un bloque (o más) y pídeles que lo decoren con imágenes asociadas a las diferentes letras del alfabeto. Esto no solo desata la creatividad de los invitados, sino que también es un lindo recuerdo para los futuros padres.
Trivial para baby shower
Al igual que los juegos de adivinanzas, el trivial suele ser un éxito en los baby showers. Estas preguntas pueden girar en torno a temas de padres o bebés, por lo que les gustará a todos los invitados.
29. Todo sobre mamá o papá
Convierte las típicas preguntas del trivial en un juego de baby shower para la madre, el padre o ambos.
Lo que necesitarás:
Lista de preguntas de trivial sobre los padres
Bloc de notas y bolígrafo para apuntar respuestas y resultados
Cómo jugar:
Antes del baby shower, prepara una lista de preguntas sobre los padres (con su ayuda, por supuesto). Las preguntas pueden centrarse en datos divertidos de su infancia, adolescencia, vida actual, etc. Mézclalas para que todos los invitados tengan la oportunidad de responder preguntas, ya que es posible que hayan conocido a los padres en diferentes etapas de su vida.
Aquí tienes algunos ejemplos:
¿A qué hora del día nacieron?
¿Cómo se llama su mascota de la infancia?
¿Cómo se llamaba su colegio?
¿Dónde se conocieron los futuros padres?
¿Cuál es su comida, película y canción favorita?
Lee las preguntas de trivial en voz alta (o pide a los futuros padres que las lean) y haz que los invitados respondan. Designa a una persona para que se encargue de anotar quién acierta. Gana el invitado con más respuestas correctas. Otra opción es usar preguntas del embarazo para el juego del baby shower.
30. Hijos de personajes famosos
Diviértete con estas preguntas de trivial y crea un juego de babyshower que se centre en la historia, la cultura popular u otra categoría que te guste.
Lo que necesitarás:
Lista de padres famosos (una copia para cada invitado)
Hoja de respuestas
Bolígrafos o lápices
Cómo jugar:
Piensa en al menos 10 padres famosos de la historia, la cultura popular o una categoría de tu elección. Investiga un poco y escribe el nombre de su hijo en un papel aparte (esta será la hoja de respuestas). Reparte entre los invitados una lista con los nombres de los padres y pídeles que escriban el nombre del hijo al lado. Ganará quien tenga más respuestas correctas.
31. Canciones infantiles
Sumérgete en el pasado con este divertido juego donde las preguntas giran en torno a las canciones de la infancia de tus invitados.
Lo que necesitarás:
Papel
Bolígrafos
Ordenador e impresora
Cómo jugar:
Escribe fragmentos de canciones infantiles conocidas, pero deja el final o algunas partes en blanco. Imprime copias suficientes para los invitados y, cuando lleguen, reparte una hoja a cada uno. Pídeles que rellenen los espacios en blanco con las letras que faltan. Dales más o menos cinco minutos para completar la hoja; el que acierte más gana el juego.
32. Adivina la nana
En este juego para baby shower, cambia las canciones infantiles por nanas. Es algo fácil, simple y económico, ya que requiere poco trabajo de preparación y materiales.
Lo que necesitarás:
Lista de reproducción de nanas
Cómo jugar:
Crea una lista de reproducción de nanas (o busca una ya creada en alguna plataforma de streaming) y reprodúcela cuando todos estén listos. Haz que los invitados griten el nombre de la canción y anota quién acierta más rápido. La persona con más respuestas correctas gana el juego.
33. ¿Conoces a los bebés de los dibujos animados?
Si estás buscando juegos de baby shower originales, esta opción es de las mejores. Los invitados tendrán que canalizar su bebé interior para ganar.
Lo que necesitarás:
Papel
Bolígrafos
Ordenador e impresora
Cómo jugar:
Pon a prueba a tus invitados con los dibujos animados que les encantaban cuando eran niños. Dibuja una línea en el centro de una hoja de papel y escribe los nombres de algunos padres de dibujos animados en un lado. El lado del bebé se quedará en blanco. Haz copias y repártelas a los invitados en la fiesta. Pídeles que escriban el nombre de los bebés en el lado derecho; el que acierte más, gana.
Juegos para baby shower con pañales
Hemos incluido algunos juegos para baby shower con pañales en esta lista porque son muy divertidos. ¡Que no decaiga la fiesta!
34. ¿Qué hay en el pañal?
Aunque la mayoría de las personas no quieren saber lo que hay en el pañal, en este juego cambiarán las cosas.
Lo que necesitarás:
Productos pequeños para bebés (calcetines, gorro para el sol, termómetro, biberón, etc.)
Un paquete de pañales desechables
Cinta
Rotulador
Cómo jugar:
Antes de la fiesta, compra algunos productos pequeños para bebés. A continuación, reúne unos pañales desechables y pégalos con cinta adhesiva alrededor de cada producto para que los invitados no puedan verlo. Escribe un número en cada pañal (haz una lista con todos los números y lo que hay en cada uno de ellos). En la fiesta, coloca los paquetes de pañales y pide a los invitados que adivinen qué hay dentro con solo tocarlo. Por supuesto, cuanto más gruesa sea la capa del pañal, más difícil será adivinarlo. Ganará el invitado con el mayor número de aciertos.
¿Sabías que los futuros padres pueden convertir sus compras de pañales en recompensas? Solo tienen que descargar la aplicación Dodot VIP. Si reciben pañales Dodot como regalo en el baby shower, pueden añadir los códigos que aparecen en ellos para ganar premios desde el principio.
35. Juego del pañal
Esta divertida actividad de baby shower siempre hace reír a los invitados. No te preocupes, no jugaréis con pañales sucios de verdad.
Lo que necesitarás:
Barritas de chocolate de varios tipos
Un paquete de pañales
Pluma y papel
Cómo jugar:
Antes de que lleguen los invitados a la fiesta, calienta varias barritas de chocolate en el microondas y unta la masa pegajosa en un pañal. Apunta qué barrita has usado en cada pañal. Cuando ya haya llegado la gente, pídeles que olfateen los pañales y adivinen qué tipo de dulce hay en cada uno de ellos. Anota sus conjeturas en una hoja de papel. El ganador será quien sume el mayor número de aciertos. Para hacerlo aún más divertido, dale al ganador una barrita de chocolate sin derretir (aunque es probable que no quiera comérsela después de este juego de baby shower).
36. Rifa de pañales
Esta idea de juegos de baby showerdivertidos es ideal tanto para los invitados como para los futuros padres.
Lo que necesitarás:
Boletos de rifa
Premios para el sorteo
Cómo jugar:
Cuando invites a tus invitados al baby shower, pídeles que traigan al menos un paquete de pañales. Diles que, cuantos más paquetes de pañales traigan, más boletos de rifa obtendrán para participar en el juego. En la fiesta, entrega a los invitados un boleto por cada paquete que traigan. Realiza un sorteo para darles pequeños premios a los invitados, pero no a los padres, ya que ellos terminarán con un montón de paquetes de pañales.
37. Pila de pañales
Si te gustan los juegos de apilar, quizás disfrutes de esta versión con pañales. El desafío de este juego de babyshower es lo que parece: apilar tantos pañales como sea posible.
Lo que necesitarás:
Un montón de pañales para cada grupo
Cómo jugar:
Crea grupos de cuatro o cinco personas y pide a los invitados que se turnen para colocar pañales en una pila. El objetivo es poner uno encima del otro sin que la pila se caiga. El juego termina cuando alguien coloca un pañal en la pila y esta se cae. Si quieres, puedes darle un premio al grupo que haya usado más pañales antes de que se le caiga la pila.
Juegos para baby shower mixto
Todas las ideas de juegos para baby shower de nuestra lista son adecuadas para fiestas mixtas o se pueden adaptar fácilmente. No obstante, si buscas específicamente juegos para baby shower de niño o niña divertidos, aquí tienes algunos que gustarán tanto a hombres como a mujeres.
38. Juego de memoria
Pon a prueba los recuerdos de tus invitados con un juego divertido y adecuado para todos ellos. Si conoces el sexo del bebé y quieres que este sea un juego de baby shower para niña o niño, puedes usar elementos específicos.
Lo que necesitarás:
Cesta o bandeja
Al menos 20 productos para bebés
Bolígrafo y papel para cada invitado
Cómo jugar:
Llena una cesta o bandeja con objetos pequeños para bebés antes de la fiesta. Si quieres que sea un juego para baby shower de niña o niño, usa productos o artículos específicos. También puedes pedir a los invitados que los traigan a modo de regalitos para los padres. Deben ser artículos asequibles, como un par de calcetines, un chupete o un paquete de toallitas.
Durante la fiesta, pida a los futuros padres que den una vuelta rápida por la habitación y les muestren a todos la cesta o bandeja. A continuación, esconde la cesta en otra habitación y reparte papel y bolígrafos. Pide a todos que escriban los productos que han visto en la cesta. A ver quién tiene mejor memoria y puede recordar más cosas...
39. Superpadre en formación
Si buscas juegos de baby shower divertidos y activos, considera esta actividad. Pondrá a prueba las habilidades de crianza de una manera muy especial.
Lo que necesitarás:
Teléfono inalámbrico o móvil
Ocho pares de calcetines de bebé desparejados
Pila de pañales
Cuchara para bebés
Muñeco o peluche
Temporizador
Cómo jugar:
Cada uno de tus invitados tendrá un turno para intentar ser un superpadre. Cuando tú digas, deben levantar el teléfono y sujetarlo entre la oreja y el hombro. Al mismo tiempo, deben clasificar correctamente los calcetines, dar de comer al bebé y cambiarle el pañal. No pueden colgar el teléfono mientras hacen esto, y deben realizar todas las tareas al mismo tiempo. Antes de que el siguiente invitado comience su turno, vuelve a mezclar los calcetines. Anota el tiempo de cada invitado para ver cuánto tiempo tardan en completar las tareas. No se permiten errores; quien tarde menos tiempo, gana.
40. Fijar la caca
Para darle un giro al clásico juego del pañal, prueba esta versión divertida.
Lo que necesitarás:
Un trozo grande de papel
Rotuladores permanentes, tijeras y cinta adhesiva de doble cara
Papel de estraza cortado en forma de caca
Bufanda o tela para usar como venda en los ojos.
Cómo jugar:
Utiliza los rotuladores permanentes para dibujar el contorno de un pañal en una hoja de papel grande y pégala en la pared. A continuación, dibuja cacas (el emoji típico siempre es un éxito) en el papel marrón y recórtalas. Coloca un trozo de cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de cada una de ellas. Véndales los ojos a los invitados, dales vueltas unas cuantas veces y pídeles que intenten pegar la caca en el pañal. Pueden ir de uno en uno o de dos en dos.
41. Pasa el regalo
Este juego para baby shower es un clásico al que quizás hayas jugado en otras fiestas. Es una excelente manera de darles a los invitados una pequeña muestra de agradecimiento. Además, es muy fácil de organizar.
Lo que necesitarás:
Reproductor de música
Un pequeño regalo envuelto por ronda.
Cómo jugar:
Antes de la fiesta, envuelve un regalo pequeño (necesitarás uno por ronda; si solo haces una ronda, prepara varios). Pide a los invitados que se sienten o formen un círculo de pie. Cuando comience la música, comienza a pasar los regalos alrededor del círculo. Quien tenga el regalo en sus manos cuando la música se detenga, queda fuera. La última persona que resista se lo queda.
42. Más o menos
Esta actividad de baby shower es cada vez más popular. Es una forma divertida de poner a prueba los conocimientos de tus invitados sobre el embarazo, la paternidad y los futuros padres.
Lo que necesitarás:
Una lista de hechos falsos
Bolígrafos o lápices
Temporizador
Cómo jugar:
Antes del baby shower, crea una lista de hechos falsos sobre el embarazo, la paternidad o los futuros padres. Deja una línea en blanco después. Aquí tienes algunas ideas:
Faltan 30 días para la fecha prevista de parto. ____
En la primera semana, los bebés suelen usar 20 pañales. ____
Los futuros padres se conocen desde hace 7 años. ____
Los futuros padres descubrieron que iban a serlo a las 13 semanas. ____
El nombre completo del bebé tiene 28 letras. ____
El bebé promedio pesa 3,45 kg al nacer. ____
Copia la lista con las líneas en blanco al lado de los hechos falsos y reparte una a cada invitado. También puedes pedirles que trabajen en parejas. Deben escribir «más» o «menos» en las líneas. Si creen que el número falso es mayor que el hecho real, escribirán «más»; si creen que es menor, escribirán «menos». Programa un cronómetro durante 10 minutos y deja que los futuros padres revelen las respuestas. Ganará quien tenga más respuestas correctas.
Juegos de baby shower con animales
A todo el mundo le gustan los animales. Además, combinan muy bien con los temas de baby shower habituales. Si buscas ideas, echa un vistazo a los juegos para baby shower con animales que aparecen a continuación.
43. Premio pato-pato
Si buscas un juego de azar, quizás te guste esta idea. Además, es uno de los muchos juegos de esta lista que permiten hacer un regalo a los futuros padres.
Lo que necesitarás:
Un pato de juguete para cada invitado
Bañera para bebés
Cómo jugar:
Llena una bañera para bebés con agua y mete en ella los patos. En la parte inferior de algunos de ellos, haz una marca. Pide a cada invitado que elija un pato; aquellos que tengan los patos especiales, ganarán un premio. Después de la fiesta, regala algunos patos a los futuros padres para todos los baños que están por venir.
44. Nombres de animales bebés
Si buscas ideas para juegos de babyshower adorables, este es ideal, ya que combina la paternidad con adorables crías de animales.
Lo que necesitarás:
Lista de animales
Hoja de respuestas con los nombres de las crías de cada animal
Bolígrafos y papel para cada invitado
Cómo jugar:
Esta es tu oportunidad de poner a prueba el conocimiento de los invitados sobre el reino animal. Haz una lista de 10 a 20 animales y pídeles que escriban el nombre de la cría de ese animal. Investiga de antemano y elabora una hoja de respuestas.
Algunos nombres inusuales incluyen:
Delfín: delfinato
Conejo: gazapo
Burro: pollino
Gorrión: gurriato
Salmón: esguín
Cuando todos hayan terminado, pide a los futuros padres que lean las palabras correctas en voz alta y haz que los invitados se pongan nota (un punto por cada respuesta correcta). Dale un premio al invitado con la puntuación más alta.
Juegos para baby shower competitivos (1 minuto de duración)
Si has estado en una fiesta del bebé antes, probablemente hayas jugado a algunos juegos de baby shower divertidos que solo duran un minuto. Son muy divertidos y funcionan bien con todo tipo de invitados, especialmente si necesitas ideas de juegos de baby shower originales para adultos enérgicos y competitivos. Otra de las ventajas es que suelen ser muy fáciles de preparar y no requieren mucho trabajo de preparación.
En cada uno de los juegos siguientes, los invitados tendrán un minuto para conseguir el objetivo. ¡Preparados, listos, ya!
45. Chupete dulce
En este divertido juego de baby shower, los invitados correrán contrarreloj para devorar un aro, imitando a un bebé con un chupete.
Lo que necesitarás:
Chupetes dulces para cada invitado
Cómo jugar:
Programa el cronómetro. Los invitados tendrán un minuto para comerse el chupete sin morderlo. Ganará quien tenga el anillo más pequeño al final. También puedes aumentar el tiempo a dos minutos para que alguien se lo termine del todo (pero no más).
46. Dar de comer al bebé
Este es uno de los juegos de baby shower más divertidos para ganar en apenas un minuto. Los invitados no podrán dejar de reír, sobre todo cuando se acabe el tiempo.
Lo que necesitarás:
Dos botes de puré para bebés y dos cucharitas para cada pareja
Telas o pañuelos para usar como vendas en los ojos
Cómo jugar:
Este juego de baby shower mixto y para parejas es especialmente divertido. Los invitados deben elegir un compañero; ambos tendrán los ojos vendados. En un minuto, deben darse papilla para bebés mutuamente. La pareja que coma más, gana.
47. Céntimos para ir al baño
Si el juego anterior os ha hecho reír, esta también será una de las ideas de juegos de baby shower más divertidas de la fiesta.
Lo que necesitarás:
Un orinal de plástico para bebé
Céntimos
Cómo jugar:
Divide a los invitados en dos equipos de cuatro o cinco personas y coloca el orinal de plástico (un gran regalo para los futuros padres después de la fiesta) cerca de ellos. Una vez que comience el cronómetro, una persona de cada equipo debe pasar un céntimo entre las piernas y dejarlo caer en el orinal sin usar las manos. Cuando la primera persona del equipo complete el desafío, la siguiente persona repetirá lo mismo con su céntimo, y así sucesivamente. El equipo que deje caer más céntimos en el orinal, gana.
48. Encuentra la pareja
Este es otro juego de baby shower que pone a prueba la velocidad y permite hacer un regalo a los padres.
Lo que necesitarás:
Varios pares de calcetines de bebé
Cómo jugar:
Extiende los calcetines de bebé (puedes pedirle a cada invitado que traiga un par a la fiesta) al azar en el suelo. Asegúrate de que los pares no estén uno al lado del otro. Programa el temporizador y pide a los invitados que encuentren las parejas. Ganará el que tenga más pares de calcetines.
49. Pasa el chupete
Este juego para baby shower, que seguramente provocará muchas risas en solo un minuto, es tan desafiante como hilarante.
Lo que necesitarás:
Pajitas
Un chupete con mango de anilla
Cómo jugar:
Divide a tus invitados en equipos de cuatro o cinco y haz que formen una fila con una pajita en la boca. Tendrán un minuto para intentar pasar el chupete por toda la línea usando solo sus pajitas, sin manos. Necesitarás un chupete con mango de anilla para que los jugadores puedan mover la cabeza de tal modo que conecten las pajitas para pasar el chupete a la siguiente persona. El equipo que complete la línea o llegue más lejos, gana.
50. ¡Aguanta!
Si tus invitados son padres, esto será fácil. Aun así, se divertirán mucho.
Lo que necesitarás:
Un biberón y una jeringa para cada equipo
Mininubes
Cómo jugar:
Forma equipos de cuatro o cinco invitados y dales a cada uno un montón de mininubes. Coloca el biberón de cada equipo en una mesa cercana. Cuando comience el cronómetro, el primer jugador debe usar la jeringa para aspirar una nube, pasarla por encima y dejarla caer en el biberón de su equipo. Luego pasará la jeringa al siguiente jugador, y así sucesivamente. Gana el equipo que tenga más nubes en el biberón.
PREGUNTAS FRECUENTES
Todo depende de los invitados y la duración de la fiesta. No conviene sobrecargarla con demasiados juegos para baby shower, ya que la gente también querrá hablar contigo y el resto de los invitados. Por lo general, se suelen hacer unos 10 juegos.
Conclusiones
Si estás organizando un baby shower, querrás que sea divertido y memorable tanto para los invitados como para los futuros padres. Las ideas de juegos para baby shower divertidos que incluimos en esta lista funcionan con todo tipo de invitado, incluidos grupos pequeños y fiestas mixtas. Esperamos que te ayude a elegir algunas actividades para baby shower originales.
Para que el evento sea aún más especial, puedes preparar una tarta especial que combine con el tema del baby shower. Si necesitas inspiración, visita nuestro artículo con 27 ideas para tartas de baby shower fáciles y sabrosas!
Recuerda que el objetivo es pasarlo bien; no te estreses. Pide a tus amigos o familiares que te echen una mano si lo necesitas y recuerda que todos tus esfuerzos serán recompensados cuando veas la sonrisa del resto de invitados.
¿Cómo hemos escrito este artículo? La información de este artículo se basa en los consejos de expertos y se extrae de fuentes médicas y gubernamentales fiables, como la American Academy of Pediatrics y el American College of Obstetricians and Gynecologists. A continuación, se incluye una lista con las fuentes utilizadas para elaborar el artículo. El contenido de esta página no debe reemplazar el consejo médico de un profesional. Consulta a un profesional médico para obtener un diagnóstico y tratamiento completos.
Regístrate en Dodot y consigue: